Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de niños en riesgo de exclusión participan en la escuela sociodeportiva del Real Madrid

Un centenar de niños, algunos en riesgo de exclusión social, participa hasta junio en la Escuela Sociodeportiva de Fútbol que la Fundación Real Madrid desarrolla en Leganés junto a la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento.
El jugador del Real Madrid Dani Carvajal ha visitado la Escuela, un programa de integración social donde varios de sus participantes se inscriben becados o semibecados en el programa.
En esta edición, la Escuela Sociodeportiva de Fútbol de Leganés cuenta con 97 plazas, de las que ya se han dejado sin cubrir 10, en previsión de que pudieran llegar a Leganés menores refugiados desde Siria.
El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha destacado la trayectoria del jugador leganense Dani Carvajal, ya que a su entender "es un ejemplo para los niños y niñas de Leganés". Para Llorente, Dani Carvajal "ha demostrado cómo un vecino de nuestra ciudad puede llegar a lo más alto del deporte".
El primer edil reconoció la permanente implicación del jugador leganense en distintas iniciativas sociales, especialmente las que se dirigen a los más pequeños. "Su ejemplo nos ayuda a cumplir el objetivo de transmitir valores a través del deporte a nuestros niños y niñas y a las familias que pasan por momentos difíciles", apuntó.
EDUCACIÓN LIGADA AL DEPORTE
Por su parte, Dani Carvajal señaló que este programa de Escuela Sociodeportiva, "facilita a muchos niños y niñas que su educación vaya ligada al deporte".
El futbolista detalló a los pequeños su propia experiencia: "Soy de Leganés y os aseguro que con mucha humildad y mucho trabajo podéis lograr vuestros sueños. De pequeño jugaba con la ilusión de ser algún día jugador del Real Madrid y con suerte y mucho trabajo hoy puedo decir que se ha hecho realidad".
Además de este programa, la Fundación Real Madrid desarrolla en Leganés una Escuela Sociodeportiva de baloncesto y una actividad permanente de fútbol en el Centro de Menores. Todos estos proyectos son mixtos, dirigiéndose tanto a niños como a niñas.