Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fútbol español reina en Europa con tres representantes en cuartos

El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona representarán un año más a la Liga BBVA en la élite del fútbol europeo, después de que el conjunto azulgrana certificara este miércoles su estancia entre los ocho mejores equipos de Europa tras superar al Arsenal inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los tres clubes consiguieron alcanzar los cuartos de la 'Champions' por tercer año consecutivo, gracias en gran parte a los magníficos resultados colchoneros desde la llegada al banquillo del Diego Pablo Simeone. Por su parte, los dos últimos campeones de la competición continúan haciendo historia, presentes en casi todas las citas de mayor nivel en la última década, sumando los merengues seis participaciones consecutivas en cuartos de final y los culés nueve, en una época dorada para sus vitrinas.
España está un año más a la cabeza en el torneo continental, con la única eliminación esta temporada del Valencia CF, que, a pesar de su decepción, mantiene sus opciones de dar una alegría a su afición en la Europa League. Sin embargo, otros países que predominaron históricamente en la lucha por los títulos internacionales sufrieron un bajón en sus éxitos, viéndose relegados a un segundo plano ante la supremacía nacional.
Con tres representantes españoles, la Liga BBVA presenta cerca de la mitad de las escuadras clasificadas en dicha fase. Mientras, al otro lado del Mediterráneo, Italia no consiguió sellar el pase a ninguno de sus compatriotas, tras la caída de la Juventus de Turín en octavos, actual subcampeona de Europa. Además, el Manchester City, novato a estas alturas, llega como único participante procedente de la Premier League.
Lejos quedaron las etapas de color de rosa en las que AC Milan o Inter, por parte italiana, o de Liverpool y Manchester United en las islas británicas, en las que completaron sus arcas con las famosas 'orejonas' a lo largo del siglo XX. Por si fuera poco, las conquistas españolas también se trasladaron a la segunda competición organizada por la UEFA, con los cuatro equipos que emprendieron su andadura en la Europa League aún presentes en octavos.
--REPRESENTANTES POR PAÍSES.
-España (3): Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona.
-Alemania (2): Wolfsburgo y Bayern de Múnich.
-Portugal (1): Benfica.
-Francia (1): Paris Saint-Germain.
-Inglaterra (1): Manchester City.