Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un gran Villarreal golea a un débil Swansea

El Villarreal ha vencido (0-3) este sábado al Swansea gracias al gran fútbol desplegado por el equipo entrenado por Marcelino García, que endosó un serio correctivo al club galés para seguir preparando el 'play-off' de acceso a la fase de grupos de la Europa League, que disputará el próximo 21 de agosto frente al Astana.
El club castellonense con esta victoria sigue demostrando su gran estado de forma en lo que va de pretemporada, en la cual ha sumado tres victorias y un empate. Los de Marcelino se medirán en su último amistoso al Sassuolo italiano el 14 de agosto antes del primer envite por estar en Europa la próxima temporada.
Los jugadores del Villarreal saltaron al césped del Liberty Stadium más enchufados que los galeses y pronto se vio reflejada esta superioridad gracias al tanto del delantero nigeriano Ikechukwu Uche tras una gran jugada combinativa a los tres minutos.
Con el gol del ariete africano el cuadro 'amarillo' prosiguió elaborando posesiones largas intentando desactivar el empuje del Swansea, que ayudado por su 'ruidosa' afición empezó a acosar la portería de Sergio Asenjo en busca del empate. El cancerbero palentino tan sólo se vio superado por un remate de Bafetimbi Gomis, que sacó Jaume Costa bajo palos.
Las dudas del 'submarino amarillo' se despejaron en la segunda parte debido a su salida arrolladora en la que anotó dos goles en siete minutos. Marcelino movió ficha e introdujo siete cambios en el descanso, los cuales no tardaron en dar sus frutos. El capitán Bruno Soriano, gracias a un gran disparo de falta que entró por la misma escuadra, y Cheryshev, que aprovechó un rechace que dio en el larguero, cerraron la goleada visitante.
Además, cabe destacar el debut del delantero argentino Luciano Vietto, recién llegado de Racing Club, que entró en los segundos cuarenta y cinco minutos y a punto estuvo de estrenarse como goleador con un lanzamiento que golpeó el poste. El delantero de 20 años junto con Gerard Moreno fueron de lo más destacado.
El club galés no puso en aprietos en ningún momento al conjunto 'amarillo' y dio muestras de una gran debilidad defensiva. El único español de los 'cisnes' que jugó fue Ángel Rangel, ya que Cañas y Pablo Hernández han sido descartados por el técnico Garry Monk. Los españoles se podrían unir a las salidas de 'Chico' Flores, Alejandro Pozuelo y Miguel Pérez, conocido como 'Michu', completando el éxodo de los españoles del Swansea tras la salida de Michael Laudrup.