Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una comisión investigadora de la FIFA recomienda suspender al secretario general Valcke nueve años

Investigadores del Comité de Ética de la FIFA recomendaron este martes que el secretario general del organismo rector del fútbol mundial, el francés Jérôme Valcke, sea inhabilitado nueve años y pague una multa de casi 100.000 dólares por violaciones éticas.
La comisión investigadora señaló que había concluido su pesquisa sobre Valcke y que había entregado los resultados a la entidad. La suspensión de 90 días a Valcke por acusaciones de reventa de entradas para el Mundial 2014 finaliza este martes, pero los investigadores también aconsejaron al comité de ética extenderla 45 días. Por su parte, Valcke niega cualquier delito.
El pasado 21 de diciembre, el Comité de Ética de la FIFA inhabilitaba al suspendido presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, y al presidente de la UEFA, Michel Platini, por un período de ocho años por un pago de 1,8 millones de euros del suizo al francés en 2011.