Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 53.000 personas pasan por el espacio de condolencias dedicado a Tito Vilanova

Aficionados al fútbol y personalidades del mundo del deporte han seguido acercándose hasta el espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou en memoria del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, fallecido este viernes a los 45 años como consecuencia de un cáncer en la glándula parótida que sufría desde 2011, y 52.999 visitantes han pasado por el estadio en los dos días de apertura.

A las 9 de la mañana se han abierto de nuevo las puertas de la sala de pésame habilitada en la tribuna principal del Camp Nou. Después de que el sábado pasaran 20.802 personas, este domingo 32.197 visitantes han pasado durante por el espacio en memoria de Tito Vilanova hasta las 15.00 horas.
También se han acercado hasta el Camp Nou diversas personalidades vinculadas al mundo del fútbol, del deporte y representantes de la sociedad catalana. Después de que el sábado que pasaran los equipos de balonmano y de hockey patines, este domingo ha sido la plantilla del baloncesto la que ha querido homenajear a Vilanova antes del partido que disputa contra el Fuenlabrada en el Palau. Y sólo aterrizar en Barcelona, y recién convertido en campeón de Europa, el equipo de fútbol sala también se ha acercado hasta el espacio de condolencias, donde han sido recibidos por el presidente Josep Maria Bartomeu. Los de Marc Carmona han recibido las felicitaciones de los aficionados cuando han salido de la tribuna del Camp Nou.
Además, han estado el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; los expresidentes barcelonistas Joan Laporta y Enric Reyna, y representantes de otros clubes, como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
Uno de los equipos del Barça que también se han acercado hasta el Camp Nou ha sido el Juvenil B dirigido por Javier García Pimienta, equipo en el que juega el hijo de Tito Vilanova, Adrià. El Juvenil A de Jordi Vinyals ha sido uno de los otros equipos azulgrana que han mostrado sus condolencias.