Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera votación en la presidencia de la FIFA confirma el favoritismo de Infantino y Salman

Las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se están celebrando este viernes en el Congreso Extraordinario del organismo en Zúrich, se resolverán como mínimo en una segunda votación, después de que ninguno de los cuatro candidatos haya sumados dos tercios de los votos, requisito que se necesitaba para una proclamación.
Esta primera votación confirmó el favoritismo Gianni Infantino y Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, que se han repartido 173 de los 207 votos emitidos. El italiano obtuvo una ligera ventaja con 88 votos, por los 85 que logró el bareiní.
Muy por detrás finalizaron los otros dos candidatos, ya que Ali Bin Al Hussein recibió 27 votos y Jerome Champagne, tan solo 7. Antes de que empezara la votación había anunciado su renuncia el quinto candidato inicial, Tokyo Sexwale.
Los cuatro candidatos concurren a la segunda votación, en la que el candidato que logre mayoría absoluta (más de la mitad de los votos) será nombrado presidente de la FIFA. En caso de que ningún candidato lo logre, el que obtenga menos votos será eliminado y se celebrará una tercera votación reducida a tres candidatos en la que, de igual modo, se requerirá mayoría absoluta.