Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMA insta a Rusia a "no obstaculizar" las investigaciones antidopaje

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, ha instado a Rusia este viernes a "no obstaculizar" el proceso de los investigadores antidopaje para que puedan acceder a todas las pruebas de los atletas sospechosos.
Reedie escribió al ministro de Deportes, Vitaly Mutko, dos semanas después de que un funcionario alemán de la AMA fuese amenazado con la expulsión a través del servicio de inteligencia ruso FSB. La amenaza estaba relacionada con el caso de un atleta paralímpico, el cual estaba siendo investigado tras las informaciones publicadas en 'The Times'.
"Este tipo de acciones son totalmente inaceptables y el acceso completo a estas muestras debe ser garantizado", dijo Reedie al rotativo británico. Sus declaraciones se refieren a la imposibilidad de acceder a determinadas regiones para funcionarios de la AMA.
La AMA suspendió a Rusia y prohibió su participación eventos de atletismo tras una investigación a gran escala, que reveló un programa organizado de dopaje en el atletismo ruso.
Reedie, que ha sido criticado en algunos medios por haber tomado una "línea suave" con Moscú respecto a este tema, dijo que Rusia estaba mejorando su sistema antidopaje, pero descartó su presencia en los próximos Juegos de Río de Janeiro.
"Vamos a tener que lidiar con mucha firmeza con una serie interminable de problemas. Creo que es muy poco probable que sea compatible para los Juegos Olímpicos. Nuestra hoja de ruta podría tomar dos años", sentenció el máximo responsable de la AMA.