Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aauri Lorena Bokesa pone fin a su participación en 400 metros en Londres

La española Aauri Lorena Bokesa no ha podido sellar el pase a las semifinales de los 400 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de Londres, tras concluir sexta en su serie y no poder acercarse a los tiempos que daban el pase.
La madrileña finalizó sexta en la tercera de las siete series, en una carrera marcada por el inicio de la lluvia. La atleta firmó un tiempo de 53.67, lejos de su marca personal conseguida esta misma temporada (52.23).
La vencedora de la serie fue la estadounidense DeeDee Trotter, que completó los 400 en 50.87 por delante de la jamaicana Rosemarie Whyte (50.90) y la canadiense Jenna Martin (51.98), que firmaron el pase a la final -pasan las tres primeras de cada serie más los tres siguientes mejores tiempos-.
A pesar de haber disfrutado de su primera participación olímpica, Bokesa se mostró "enfadada" por no haber podido cumplir su objetivo. "Al final no ha podido ser. Ahora estoy enfadada, y bastante triste. Me hubiera gustado estar cerca de mi marca personal, pero me he quedado bastante lejos", afirmó en declaraciones a Televisión Española.