Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abadía, Gebre y Fernández, favoritos para el Campeonato de España de Campo a Través

La localidad aragonesa de Calatayud acogerá este domingo el Campeonato de España de Campo a Través, con el favoritismo de Toni Abadía, en la prueba masculina, y de Trihas Gebre y Nuria Fernández, en la femenina.
En la categoría masculina, Toni Abadía defenderá su corona y lo hará en su territorio, una motivación para intentar repetir para hacer buena su renuncia al Mundial en Pista Cubierta de Portland (Estados Unidos), aunque no lo tendrá fácil.
Así, en la línea de salida estará rivales de nivel, liderados por Ayad Lamdassen. Sebastián Martos, Youssef Aakaou, Ivan Galán, Javier Abad, Juan Carlos Higuero o Said Aitadi, ganador del Nacional de Clubes, son otros de los nombres que quieren estar arriba. Castilla y León defiende el título con la amenaza de Cataluña y Madrid.
En la categoría femenina, destacan las ausencias de campeonas como Diana Martín (2012) y Gema Barrachina (2013), lo que otorga el favortismo a Trihas Gebre, ganadora en 2015, y a la veterana Nuria Fernández, vencedora en 2014 y que viene de mostrar en Madrid su gran estado de forma con el título 'indoor' en los 3000 metros.
Además de las citadas, Marta Silvestre, Zulema Fuentes- Pila, Nuria Lugueros, Jacqueline Martín, Estela Navascues, Montse Más, Judith Pla, Marta Galimany, Teresa Urbina,, Alessandra Aguilar, Azucena Díaz y Rehima Serro intentarán pelear por el podio. Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Cataluña pelearán por la victoria por equipos.
En los juniors, Miguel González y Mohamed Katir se perfilan como favoritos en la categoría masculina, mientras que en féminas, la arandina Celia Antón y la madrileña Lucía Rodríguez son las claras candidatas. Galicia y Cataluña, en chicos, y Madrid y Castilla y León, en chicas, pelearán por el campeonato por equipos. Nassim Hassaous, Ayoub Mokthar, reciente campeón de España en pista cubierta, El Mahdi Lahouifi, Claudia Estévez, Cristina Espejo y Claudia Anduaga, son los nombres a seguir entre las Promesas.