Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acuñan monedas de oro y plata para homenajear al Equipo Olímpico Español de Río 2016

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público una serie de monedas de colección formadas por una pieza de oro y plata, de 100 y diez euros, respectivamente, y acuñadas con calidad 'proof' para homenajear al Equipo Olímpico Español que participará en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016.
La moneda de 100 euros muestra en el anverso la efigie de Su Majestad el rey Don Felipe VI y en el reverso, la imagen de dos atletas griegos, el escudo del Comité Olímpico Español (COE) a color, a la derecha, y la marca de Ceca, a la izquierda.
Por otro lado, la de diez euros, en el anverso muestra la efigie de Su Majestad el rey Don Felipe VI y en el reverso, una escena con varios atletas griegos ejecutando distintas modalidades deportivas, por encima una greca y el escudo del COE a color en el centro.