Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albacete suma un tercer y un segundo puesto en las Carreras de Camiones de Most

El piloto español Antonio Albacete (Cepsa) sumó este sábado un tercer y un segundo puesto en las dos primeras carreras de las carreras de camiones celebradas en el circuito de Most (República Checa), resultados que le hacen perder el liderato del Campeonato de Europa por un punto.
En la primera prueba, el húngaro Norbert Kiss fue imbatible y arrancó limpiamente para marcharse en solitario, mientras que el madrileño fue bloqueado por el alemán Jochen Hahn, lo que le condenó a la tercera plaza.
No fue una carrera bonita, más bien tosca por la cantidad de accidentes que hubo, uno de los cuales dañó la parte delantera del camión del español, y que obligaron a la Dirección de Carrera a detener la prueba y volver a lanzarla hasta en dos ocasiones.
La Carrera 2 fue mucho más vistosa e intensa con un veterano como Anthony Janiec, que supo aprovechar bien el salir desde la primera plaza para mantener a raya a los mejores del certamen hasta la séptima vuelta donde el constante acoso del Buggyra de David Vrsecky dio sus frutos para provocar un error del líder y adelantarle, aunque posteriormente tanto Adam Lacko como Antonio Albacete les pasaron a ambos.
Lacko fue el más beneficiado de este maniobra, ya que tomó el mando de la prueba y no permitió que el madrileño pudiese adelantarle firmando un segundo puesto que le hace perder el liderato en beneficio de Kiss por un solitario punto.
"Ha sido una jornada muy completa, hemos tenido de todo, algunos incidentes en la Carrera 1, y luego porque he podido acceder dos veces al podio y sumar muchos puntos. Mañana tengo otras dos carreras y la oportunidad de sumar más puntos. Tenemos que seguir luchando y a ver si mañana, al acabar la jornada, vuelvo a estar en la primera posición* ese es el objetivo", señaló Albacete.