Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albasini se adjudica al sprint la primera etapa en Romandía

El ciclista suizo Michael Albasini (Orica-GreenEdge) se ha adjudicado este miércoles la primera etapa del Tour de Romandía, celebrada entre las localidades de Brigerbad y Sion sobre 100 kilómetros, después de que la organización decidiese modificar el recorrido por la abundante nieve.
La jornada, prevista para 200,9 kilómetros, quedó reducida a la mitad y no se ascendió el puerto de Simplón, después de haber iniciado la etapa a las 15 horas. El más rápido, tras lanzarse el sprint, fue el local Albasini, que batió al español Jesús Herrada (Movistar) en la línea de meta.
Antes de la pelea masiva, el pelotón pudo dar caza al italiano Vincenzo Nivbali, que había protagonizado una fuga y fue neutralizado a dos kilómetros del final. Por su parte, el polaco Michal Kwiatkowski (Quick Step) --vencedor de la prólogo de este martes-- guardó el liderato con cinco segundos de ventaja sobre el ganador de la etapa de hoy.
El mejor español en la general también es Jesús Herrada, que ocupa la cuarta posición a seis segundos del corredor polaco. El del Movistar rozó la victoria esta tarde y está cuajando una buena actuación en la cita de Romandía.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Michael Albasini (SUI/Orica-GreenEdge) 2:11:11.
2. JESÚS HERRADA (ESP/MOVISTAR) m.t.
3. Ramunas Navardauskas (LIT/Garmin-Sharp) m.t.
4. Maxim Iglinskiy (KAZ/Astana) m.t.
5. Andrew Talansky (USA/Garmin-Sharp) m.t.
-General.
1. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-Quick-Step) 2:17:33.
2. Michael Albasini (SUI/Orica-GreenEdge) a 5.
3. Ramunas Navardauskas (LIT/Garmin-Sharp) m.t.
4. JESÚS HERRADA (ESP/MOVISTAR) 6.
5. Matthias Braendle (AUT/IAM Cycling) 7.