Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández: "Son mis segundos Juegos y llego con la lección aprendida"

El español Alberto Fernández, tirador de categoría foso olímpico que se estrena este domingo en los Juegos Olímpicos, declaró que va a Londres con "ganas de pasarlo bien", y de "representar a España y dejar la bandera lo más alto posible", además de confirmar que en sus segundos Juegos y llega "con la lección aprendida".
"Voy a los Juegos con ganas de pasarlo bien, de poder representar a España y dejar la bandera lo más alto posible. Voy con mucha ilusión, son mis segundos juegos y llego con la tarea aprendida", expresó el campeón del Mundo y de Europa.
El atleta vivirá su segunda experiencia olímpica tras asistir a los Juegos 2008 de Pekín, en los que quedó en el puesto 33 sin poder clasificarse para la final. Fernández reconoció que la primera vez "sorprende la gran afluencia mediática" porque no están acostumbrados a vivirlo "en el día a día" pero que en esta ocasión ya es consciente de lo que se va a encontrar.
"En cuanto a la preparación, es importante hacer entrenamientos intensivos con la escopeta y físicamente hay que prepararse más, porque estamos allí muchos días. Nos hemos preparado mucho más en el gimnasio y en la cancha con la escopeta", apuntó el atleta que competirá en la categoría de foso olímpico.
"Creo que todos los deportistas que vamos a los juegos podemos conseguir medalla, pero el día de la competición te tiene que acompañar ese factor llamado suerte para poder conseguirlo", concluyó Fernández, uno de los serios candidatos a traer un metal para España.
Además, Fernández fue crítico con las instalaciones que están acogiendo la competición. "El campo de tiro nos parece normal, pero las instalaciones creo que no son adecuadas para unos Juegos Olímpicos, y se podrían mejorar en muchos aspectos", aseguró.