Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Aldro Team de Saiz debuta en L'Essor Basque

El Aldro Team de Manolo Saiz debutará en las primeras pruebas de L'Essor Basque, la 'challenge' vasco-francesa que se disputa sobre cinco clásicas del 13 al 21 de febrero, informa el propio equipo en un comunicado.
Juanjo Agüero, José Alcalá, Julen Amarika, David Casillas, David Civera, Ángel Coterillo, Unai Intziarte, Senén Landáburu, Edu Llacer, Artur Marí, Xavi Pastallé y Rubén Sánchez son los doce corredores que, bajo la dirección de David Etxebarria, participarán en las primeras pruebas de L'Essor Basque.
La primera se disputará este sábado 13 de febrero, Les Boucles de l'Essor, entre Boucau y Tarnos sobre 111 kilómetros, mientras que el la última será el Trofeo de l'Essor, con salida y meta en Mauleon, de 125 kilómetros.
Los doce corredores participarán en las dos carreras del fin de semana y muy posiblemente, en la del martes 16, mientras que para las dos pruebas del segundo fin de semana dependerá también de los corredores que acudan al Circuito del Guadiana, estreno en la Copa de España y en España del Aldro Team.
Es la cuadragésima primera edición de una prueba con presencia habitual de equipos españoles y que, entre sus participantes, ha contado con corredores como Joseba Beloki, Abraham Olano, Laurent Jalabert o Jose Azevedo.
Este año, aparte de Aldro Team, estarán Fundación Euskadi-EDP, Baqué-Campos, Caja Rural-Seguros RGA, AMPO, Parking Geltokia y la selección vasca, así como los mejores clubes del Sur de Francia (Perigord 24, GSC Blagnac, Oceane Top 16, Payname, US Montauban, Ploudeac, Entente Cycliste des Pyrinées, Perigeux o Girondins, entre otros).
David Etxebarria dijo que no se marca "ningún objetivo" en cuanto a resultados sino "comenzar a ser competitivos". "Que se vean los conceptos en los que trabajamos en la concentración de Torrelavega y que se pueda empezar a desarrollar el trabajo en equipo que pretendemos realizar durante toda la temporada", comentó.
SOTO, A LA VUELTA A MURCIA
Por otro lado, uno de los corredores de Aldro Team, el murciano Antonio Jesús Soto, ha sido seleccionado por segundo año consecutivo para participar en la Vuelta a Murcia, formando parte de la selección española élite y sub23.
La clásica murciana, de categoría UCI 1.1, se disputará el próximo sábado 13 de febrero, sobre un recorrido de 199,3 kilómetros, entre San Javier y Murcia.