Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Blanco: "Si hay dudas vamos a resolverlas para que España tenga una imagen impecable"

"Vamos a intentar ir hasta las últimas consecuencias, esto nos interesa tanto como las medallas" El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha afirmado que tanto el COE como el CSD van a intentar despejar todas las sombras y van a "llegar hasta las últimas consecuencias" para que el deporte español "tenga una imagen impecable", en alusión a la decisión del TAS de aceptar el recurso presentado por el atleta Ángel Mullera contra su exclusión del equipo olímpico de Londres por presunto dopaje.
"Vamos a intentar ir hasta las últimas consecuencias, esto nos interesa tanto como las medallas"
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha afirmado que tanto el COE como el CSD van a intentar despejar todas las sombras y van a "llegar hasta las últimas consecuencias" para que el deporte español "tenga una imagen impecable", en alusión a la decisión del TAS de aceptar el recurso presentado por el atleta Ángel Mullera contra su exclusión del equipo olímpico de Londres por presunto dopaje.
"Seguiremos utilizando todos los medios jurídicos a nuestro alcance y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Vamos a esperar 24 horas. Estamos luchando por una limpieza del deporte español y no podemos pensar en ningún caso de duda. Nuestra responsabilidad es el trabajo que está haciendo el CSD con la nueva Ley para que todo el mundo tenga claro que nosotros luchamos contra el dopaje", dijo Alejandro Blanco en una improvisada rueda de prensa en la Casa de España en Londres.
Para Alejandro Blanco, lo importante es "dar un buen ejemplo" y, en la medida de sus posibilidades, tanto el COE como el CSD "irán hasta el final" dentro del acato a la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte. "Vamos a ver lo que ocurre y a partir de aquí conoceréis los acontecimientos. Vamos a intentar llegar hasta las últimas consecuencias para que, si de verdad todo está bien, y en el caso de que haya alguna duda, no compita. Somos un país que haciendo 12.000 controles ha habido dos operaciones que nos han castigado duramente la imagen en todo el mundo", lamentó.
Asimismo, dijo que cuando hay un caso de duda no pueden "mirar hacia otro lado". "Hay que resolver las cosas antes de venir a los Juegos y un tema como éste genera una mala imagen de España. Cuando hay una duda no podemos decir que se compita y luego ya veremos. Veremos lo que pasa antes y luego ya veremos. Si mañana el TAS ha tomado una decisión y ésa no se puede cambiar no hay ninguna duda de que competirá", señaló.
Igualmente, subrayó que, si hay alguna duda, van a intentar resolverla "para que el deporte español tenga una imagen impecable". "Más allá de las medallas nos interesa este campo tanto como las medallas", apuntó Blanco en una rueda de prensa conjunta con el presidente del CSD, Miguel Cardenal.