Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania se postulará con Berlín o Hamburgo para albergar los Juegos Olímpicos de 2024

Alemania se postulará para albergar los Juegos Olímpicos de verano del año 2024 con las ciudades de Berlín o Hamburgo según indicó el comité olímpico del país germano -DOSB, por sus siglas en alemán- este martes en un comunicado emitido por su presidente Alfons Hoermann.
"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son los eventos más importantes para el deporte alemán. Son una oportunidad para el país entero, para la ciudad que los acoja y para su región", indicó Hoermann.
La DOSB explicó que despejará la duda de si será su capital o será la ciudad de Hamburgo la que le represente en la carrera olímpica el 21 de marzo del año que viene. Algo a lo que añadió que de fallar en 2024, podrían volver a intentarlo para albergar la competición cuatro años después.
La carrera para acoger la cita en 2024 se presume dura, ya que además de los alemanes, están considerando presentar candidaturas Estambul, París, Roma, Doha, una ciudad de Estados Unidos por descubrir y otra procedente de África.