Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania, Polonia y Grecia, rivales de la selección española femenina en la Liga Europea

La selección española femenina se enfrentará a Alemania, Polonia y Grecia en la edición 2014 de la Liga Europa de Voleibol, que arrancará en el fin de semana del 6 al 8 de junio, según deparó el sorteo de este jueves celebrado en la sede de la Confederación Europea de Voleibol en Luxemburgo.
Las chicas de Pascual Saorín vuelven a esta competición, que cumple en categoría femenina su sexta edición, tras ausentarse el año pasado y ser séptima en 2012, pero tendrá que afrontar un grupo muy complicado.
Así, Alemania es la vigente subcampeona de Europa y defensora del título, mientras que Polonia fue novena en el Mundial de 2010 y undécima en el Europeo 2013, y ya se encontró con España en el Premundial del pasado mes de enero, con resultado de derrota española por 3-0. El rival a priori más débil será Grecia, que también regresa a la Liga Europea después de una temporada de ausencia y que terminó en el puesto décimo en la edición de 2012.
El torneo comenzará el 6-8 de junio y concluirá su Fase Regular el 11-13 de julio, en una competición que se desarrolla con formato de dobles enfrentamientos cada jornada y partidos a ida y vuelta.
--CALENDARIO DE ESPAÑA.
6-8 de junio: Alemania-España.
13-15 de junio: España-Polonia.
20-22 de junio: España-Alemania.
27-29 de junio: España - Grecia.
4-6 de junio: Grecia-España.
11-13 de junio: Polonia-España.
19-20 de julio: Final Four.