Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alicante abre este jueves las puertas de su 'Race Village' de la VOR

Alicante abrirá este jueves, a partir de las 18.00 horas, las puertas de su 'Race Village' de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a Vela con escalas que partirá del puerto alicantino el próximo 11 de octubre.
Más de 40.000 metros cuadrados, más de 200 actividades gratuitas, pasacalles, simuladores para sentir la aventura de la 'VOR', una sección de las embarcaciones de regata para poder tocar con la mano, conciertos, pantallas para seguir las regatas o los 'VO65' que tomarán parte en la regata, formarán parte de este espacio, considerado por la organización como el mejor de la ciudad de las últimas ediciones.
Además, antes, a las 10.30 horas, habrá una inauguración en exclusiva para las Asociaciones de Discapacitados de Alicante, donde los invitados podrán recorrer todas las instalaciones y disfrutar de todas la actividades en una acción diseñada sin barreras.
La organización también ha habilitado transporte con una embarcación que, aparte de ofrecer una visión del 'Race Village' desde el agua, permitirá un acceso rápido por los tres muelles que ocupan los 40.000 metros cuadrados de la zona.
Tras la apertura al público, dos horas después (20.00), se celebrará la Ceremonia de Inauguración de la 'Race Village' y la 'Volvo Ocean Race', con la presencia de José Ciscar, vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante, o Joaquín Ripoll, presidente del Puerto de Alicante, entre otros.
Todos ellos saludarán a los componentes de los siete equipos participantes, los cuales se subirán al escenario principal, situado en el Muelle 10 del puerto, para ser presentados a los asistentes, si bien el 'MAPFRE' español tendrá un papel más significativo con una entrevista en directo a su patrón y dos veces medalla olímpica, Iker Martínez.
Al día siguiente, a partir de las 14.00 horas, en la zona de la playa del Postiguet, será el entrenamientos oficial, y a las 16.00, la Regata Pro-Am, preludio de la primera regata costera de esta Vuelta al Mundo, que se celebrará el sábado a las 14.00.