Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alrededor de 5.000 deportistas participarán en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán del 11 al 19 de junio, congregarán a cerca de 5.000 deportistas en las pruebas que se celebrarán en Huelva, según ha informado la Comunidad en un comunicado.
Esta prueba se ha presentado este miércoles en la sede de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad, donde la organización ha invitado a los trabajadores de los servicios de seguridad y emergencias de la Comunidad a participar en la competición.
El director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo, ha animado a los jefes de seguridad de las embajadas europeas en Madrid, presentes en el acto, a promover la participación de los profesionales de defensa, seguridad y emergencias de sus países en estos Juegos Europeos.
El presidente de los Juegos Europeos, José Carlos Baquero, y el del comité organizador de Huelva 2016, José María Bonilla Ruiz, han subrayado la importancia de estos Juegos, una competición bianual en la que los profesionales del sector se ponen a prueba en más de 70 disciplinas deportivas, entre las que se incluyen actividades propias de su labor profesional.
Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos impulsan valores como el juego limpio, el esfuerzo, la entrega o la solidaridad, impulsan el intercambio de experiencias entre profesionales de países y culturas diferentes y sirven, también, para acercar su labor a la sociedad.