Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Martín, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de marcha

El marchador español Álvaro Martín ha conseguido este sábado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de marcha, que se está disputando en Roma, mientras que el combinado nacional concluyó en sexta posición por equipos.
El extremeño permaneció en el grupo de cabeza desde el inicio y se desfondó en los metros finales para subir al podio. Por delante de Álvaro Martín entraron los chinos Zhen Wang y Zelin Cai, primero y segundo respectivamente.
Además, la medalla de bronce confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Su marca, 1:19:35, le dio licencia para ser el español mejor clasificado en Roma por delante de Diego García (19º), Miguel Ángel López (33º) Alberto Amezcua (51º) y Benjamín Sánchez (56º).
Por su parte, el campeón del mundo en Pekín 2015, Miguel Ángel López, uno de los favoritos a alzarse con el título, no disfrutó de buenas sensaciones y se vio obligado a descolgarse del grupo de los mejores. El andaluz finalizó en la trigésimo tercera posición. En la clasificación por equipos, España terminó en sexta posición, superada por China, Canadá, Ecuador, Alemania y Ucrania.
Por su parte, en la prueba femenina, la gran protagonista fue Raquel González. La marchadora española acabó en décima posición (1:29:00), y también logró clasificarse para los Juegos Olímpicos. Además, Julia Takacs fue 14ª y Ainhoa Pinedo, 45ª. Ganó la prueba la china Hong Liu.
Además, la jornada comenzó con otra medalla para la delegación española cosechada por Manuel Bermúdez en 10km júnior. El marchador de Cieza consiguió una trabajada presea de plata y emula emula así a otros dos murcianos como Benjamín Sánchez, bronce en 2004 y Miguel Ángel López, plata en 2006.