Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella defiende el legado olímpico y afirma: "a la ciudad le quedan retos por afrontar"

Botella defiende que el legado olímpico sigue ahí y a la ciudad "le quedan retos por afrontar"EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha agradecido con sonrisa de circunstancias a todos los que trabajaron por el sueño olímpico para defender, a renglón seguido, que a la ciudad le quedan "muchos retos por afrontar", que el legado de los Juegos sigue ahí, con el 80 por ciento de las infraestructuras construidas, y que si la ciudad ha podido presentarse a esta cita deportiva ha sido por la transformación vivida por la ciudad en los últimos años.

Ante la prensa, la alcaldesa ha destacado que los deportistas españoles, derrotados tras conocer la votación del COI, "siguen siendo igual de buenos que hace un par de horas". También ha confesado su "tristeza" y que se acordaba de los miles de madrileños que habrán encontrado la decepción en la Puerta de Alcalá.
Pero también ha lanzado un mensaje optimista. "A esta ciudad le quedan muchos retos por afrontar", ha aseverado. Parafraseando al presidente del COE, Alejandro Blanco, la primera edil ha afirmado que se puede perder pero no ser derrotado.
"Lo podremos perder pero nunca nos podrán derrotar", ha concluido tras agradecer el apoyo recibido por la candidatura, con la Corona a la cabeza. Y es que para ella trabajar en el mismo equipo que el Príncipe de Asturias ha sido todo un orgullo, "Es un privilegio que podré contar a mis nietos", ha remachado.