Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ander Elosegui logra el billete olímpico en el Europeo y Nuria Villarrubla, campeona en C1

El piragüista español de aguas bravas Ander Elosegi obtuvo este sábado la medalla de bronce en la final de la modalidad de C1 en el Campeonato de Europa que se disputa en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia) y que conlleva la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano.
El vasco, cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín a 1,5 segundos del bronce y que repitió posición en los de Londres, hizo este sábado en la final un tiempo de 102.56 con una penalización de 4 segundos después de fallar dos puertas de remonte.
De esta forma, Ander Elosegi se une a Maialen Chourraut -medallista olímpica en Londres y actual campeona de Europa en la modalidad de K1 femenino-, como únicos representantes del equipo español en Río, cita en la que no estarán presentes Samuel Hernanz (23º), Joan Crespo (26º) ni Unai Nabaskues (40º) en la modalidad de K1 masculino.
La jornada se completó este sábado con la medalla de oro de Nuria Vilarrubla en C1. Un triunfo que sirvió para que la catalana continúe su dominio inapelable en la modalidad que será olímpica en la próxima cita después de Río, Tokyo 2020.
Vilarrubla dominó con autoridad su disciplina y venció tras imponerse a la representante checa Katerina Hoskova, que fue plata finalmente. Completó el podio la británica Mallory Franklin. El oro de la catalana es el tercero en la historia de los Europeos para el piragüismo español.