Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Mata: "Llego a los Juegos en mi mejor momento"

El halterófilo español Andrés Mata declaró este sábado que acude a los Juegos Olímpicos de Río en el "mejor momento" de su carrera e intentará mejorar su actuación en la anterior cita olímpica celebrada en Londres, donde fue sexto, así como su confianza respecto a la amenaza del virus Zika, la cual parece estar "bastante controlado".
"Tengo bastantes opciones de superar las marcas que hice en Londres, a los Juegos de Río llego en mi mejor momento", señaló en el evento 'Corazón de Campeones' organizado en Santa Cruz de Tenerife por la aseguradora Caser Seguros.
Y es que Andrés Mata ha sido este sábado el protagonista en la carpa de 'Corazón de Campeones' situada en la explanada de El Capricho. Un evento organizado por Caser que acerca a los mejores atletas españoles a su público.
En cuanto al lugar en el que se sitúan sus aspiraciones de cara a esta competición, Mata se muestra confiado de estar entre los diez primeros lugares. "Mi obligación es dar el máximo para aspirar a las mejores plazas, pero no puedo saber lo que harán mis rivales y veremos lo que sucede el día de la competición. Con las marcas que tengo, al menos con las que tengo entrenando, debería estar en el top 5", afirmó.
Respecto a la polémica suscitada por el virus Zika, Mata no cree que el problema sea grave. "El tema del virus parece que está bastante controlado", indicó. "Las organizaciones que tienen competencia en ello saben más sobre este tema que cualquier deportista de alto nivel, y aseguran que el riesgo es muy reducido", subrayó.