Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pep Anglés y Borja Etchart se ganan el billete al Open de España

El barcelonés Pep Anglés y el bilbaíno Borja Etchart lograron este jueves sendos billetes para el Real Club Valderrama Open de España - Fundación Sergio García 2016, que se disputará entre el 14 y el 17 de abril, a través de la preclasificación disputada en el Centro Nacional de Golf en Madrid.
Ambos golfistas superaron con nota una jornada clasificatoria exigente para acudir a la cita en el célebre recorrido gaditano. El nivel de la participación y el fuerte viento en el campo madrileño complicó al máximo la previa del Open de España. Vencedores en el Alps Tour en 2015, ambos impusieron sus galones para estar en la cita española del Circuito Europeo.
Anglés sufrió hasta el final con una gran tarjeta que emborronó en los tres últimos hoyos. La renta que le aportaban sus cinco 'birdies' -con dos 'bogeys'- se consumió con un 'doble bogey' en el hoyo 16 y un 'bogey' al 17, pero el par del 18 le aseguró una plaza en el Open. Sólo el golfista catalán resistió sin verse vencido por el campo.
El resultado de Alfredo García-Heredia y Borja Etchart (73, +1) fue igualmente meritorio. El asturiano sólo se dejó dos 'bogeys' -uno de ellos en el 18-, mientras que el bilbaíno acumuló tres, pero su igualdad en el marcador abocó a ambos a un dramático 'play-off'. El desempate se lo llevó Etchart.
"Fue un día muy complicado por el viento. Ha sido muy difícil, pero la recompensa merece la pena, me hace mucha ilusión poder jugar el Open en mi primer año como profesional. La próxima semana viajo a Kenia, ya que aunque estoy de reserva espero poder entrar. Luego jugaré pruebas del Challenge y el Open de España. Es la mejor noticia que podían darme ahora", apuntó con una amplia sonrisa Anglés.
Etchart señaló que, a pesar de su experiencia, le hace "una ilusión tremenda jugar el Open, y mucho más en Valderrama". "Es un campo que nunca he jugado y que debe ser un auténtica maravilla. Pensaba que con el resultado de +1 no entraría de ninguna forma, pero luego he visto que los resultados eran altos, que el viento ha hecho estragos y se ha logrado", finalizó.