Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Anillo Ciclista de la sierra de Madrid, escenario de la I Sierra Norte Bike Challenge

Se disputa "por etapas" y "non stop", esta última I Campeonato de Mountain Bike de Ultramaratón de la región
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las cuencas de los ríos Lozoya y Jarama serán el escenario de la primera edición de la Sierra Norte Bike Challenge en bici de montaña, que se disputa de este viernes 27 al domingo 29 de mayo sobre más de 200 kilómetros.
La prueba arranca este viernes en Torrelaguna, con los inscritos en la categoría 'por etapas' y continuará el sábado con los de la 'non stop'. Esta última categoría convertirá a la primera edición en el primer Campeonato de Mountain Bike de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid.
Los inscritos en ella tendrán que superar los 200 kilómetros totales del recorrido por la noche pendientes de sus tracks de GPS, ya que el itinerario no estará marcado y primará la navegación.
Por su parte, la categoría 'por etapas' unirá en los tres días de competición las distancias que separan Torrelaguna de Robregordo, Robregordo de Rascafría y Rascafría de Torrelaguna, con un parte meteorológico con un tiempo inestable en la Sierra Norte de Madrid.
Los organizadores, liderados por sus Embajadores, el exciclista profesional Luis Pasamontes y y Antonio de la Rosa, aventurero y Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad, han tomado las medidas pertinentes para el respeto del entorno natural de la Sierra Norte de Madrid.
Durante los tres días de Sierra Norte Bike Challenge, los ciclistas disfrutarán con los servicios y productos que proveerán las diferentes marcas patrocinadoras y colaboradoras del evento que incluyen catering, mecánica, fisioterapia o transporte. Además, recibirán una bolsa del corredor, que contendrá el 'maillot' y manguitos oficiales de esta primera edición.
El futuro "Anillo Ciclista", que quedará señalizado a finales de verano, constituye parte de la Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid que está desarrollando el Centro de Innovación Turística Villa San Roque. El trazado recorrerá el perímetro de esta zona septentrional de la Comunidad.