Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Albacete: "Me gustaría llegar a Le Mans con suficiente ventaja para ganar el campeonato"

El piloto español Antonio Albacete (Cepsa) ha asegurado este viernes que espera llegar a la última carrera del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones con "suficientes puntos de ventaja" respecto a sus rivales y ha afirmado que la carrera del Jarama de este fin de semana es "una prueba más e igual de importante", pese a que le da "más presión" por ser la de casa.
"No quiero hacer pronóstico, pero nos lo vamos a tomar como una carrera más e igual de importante y a intentar no hacer un cero. Luego Le Mans, siempre ha sido un circuito complicado, donde la pista está muy fría, a veces húmeda y rara, y el que más suerte tiene hace la 'pole'. Me gustaría llegar a Le Mans con los suficientes puntos de ventaja", dijo Albacete ante los medios de comunicación en el box de Cepsa en el circuito madrileño.
En este sentido, el madrileño confesó que el trazado es "una prueba especial porque estás en casa y con el público". "Te da más presión, pero es una carrera más. Hay que seguir así y que todo salga bien. A ver si hay suerte y quedamos por delante de nuestros dos rivales. Si conseguimos ganar este campeonato será el más luchado de todos los que he disputado", sentenció.
Albacete agradeció el apoyo de CEPSA y de los patrocinadores, que han ayudado a que el 'CEPSA Truck Team' sea líder del Campeonato Europeo de Camiones. "Es el más luchado porque estamos trabajando bastante. Agradezco el equipo el trabajo por ser un año diferente. Estamos como líderes y ojalá que podamos ganar este campeonato por ellos", subrayó.
Respecto a sus rivales, el húngaro Norbert Kiss y el actual campeón, el alemán Jochen Hahn, a los que aventaja en seis y siete puntos, el español cree que no es "ni mejor ni peor" el enfrentarse con dos pilotos por el título. "Luchamos no solo contra dos, estamos luchando con más pilotos que nos pueden restar puntos. De cara a los puntos, estamos luchando con estos dos pilotos. Estamos yendo al límite, pero hay que estar delante de ellos", afirmó.
Por otro lado, el ingeniero jefe del equipo de Antonio Albacete, Justo Álvarez, señaló que este fin de semana es "una carrera muy dura para el camión y el piloto".
"Nos hemos centrado en la refrigeración de los frenos y tener el camión en una fiabilidad máxima. No hay que hacer ni un solo cero en este campeonato y los mecánicos se han partido el espinazo para controlar este objetivo. Tenemos algún cambio respecto al año pasado, a mejor, pero lo más importante es encontrar la pista y detectar los cambios", confirmó.
Asimismo, manifestó que el equipo está para luchar por la 'pole' "Nuestro objetivo es tener una ventaja técnica, pero es Antonio el que tiene que hacer la magia para conseguir la 'pole'", concluyó.