Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Albacete pierde el liderato del Europeo de Camiones

El piloto español Antonio Albacete (Cepsa) ha perdido este domingo el liderato del Campeonato de Europa de camiones tras haber conseguido un tercer y un cuarto lugar en las pruebas celebradas en el madrileño Circuito del Jarama.
El resultado del piloto madrileño no fue suficiente para conservar el liderato en el campeonato, que ha pasado a manos del húngaro Norbert Kiss, a falta de una única prueba para su conclusión, la que se disputará en Le Mans que decidirá el título.
Albacete se dejó la piel para conseguir el mejor resultado posible o al menos minimizar daños a la espera de que en Le Mans, quizás una lucha entre Hahn y Kiss que pueda poner las cosas un poco más de su lado.
La dinámica fue parecida a la de este sábado en la lucha por la 'pole'. Albacete fue cuarto, superado por Kiss, Hahn y esta vez también por Vrsecky. La Carrera 3 fue un desfile de camiones a alta velocidad, con el español ganando la posición al Buggyra en la misma salida, para luego ser bloqueado por Hahn en la tercera plaza mientras Kiss ganaba la carrera a placer.
De la Carrera 4 se esperaba más, por la necesidad de puntos, y porque Albacete arrancaba por delante de sus principales rivales, pero no hubo demasiada suerte. Las vueltas pasaron y el español pudo ascender hasta el cuarto puesto siempre por detrás de Hahn, a su vez bloqueado por Adam Lacko, mientras que Bosiger se marchaba en solitario para vencer con quince segundos de ventaja.
"Es emocionante ver a la gente en el circuito. Les escucho desde el camión y he hecho todo lo que he podido para conseguir una victoria para ellos. Pero no lo he conseguido. He pilotado como el mejor de mis días aquí en el Jarama, pero no me he encontrado a gusto en ningún momento", explicó Albacete.