Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Barrio: "Queremos clasificarnos para la Copa del Mundo"

El entrenador de la selección nacional de rugby a 7 femenino Antonio Barrio comentó este viernes en rueda de prensa que su objetivo con el combinado español es la "clasificación para la Copa del Mundo 2013", cuya final se disputará en Rusia.
"El campeonato europeo ha sufrido algunas modificaciones, pero seguimos con la misma intención de clasificarnos para la Copa del Mundo. Seguimos luchando por los 'Open', pero nos preparamos para todo, los torneos suponen importantes entrenamientos para la clasificación", afirmó el técnico de las subcampeonas de Europa.
Barrio comentó que las españolas tienen "dos picos importantes", uno en la Serie de Dubai y otro en la Copa de Europa. "Son dos torres como entrenamiento haya o no oficialización de la IRB, que quiere crear competiciones paralelas a los masculinas, pero todavía no están claras", agregó.
Por su parte, la capitana del equipo nacional de rugby a 7 Marina Bravo reconoció que la selección femenina espera "dejar un buen papel" en el próximo Torneo Internacional de Elche, que se disputará el día uno de noviembre. "Lo necesitamos para ir fuertes a las Series de Dubai", añadió.
"Tenemos 12 jugadoras muy preparadas. Llevamos entrenando fuerte desde septiembre, cada una con su club intentamos mejorar y dar un paso más. Ganar sería algo bueno físicamente, pero sobretodo psicológicamente, puesto que nos daría seguridad y nos ayudaría a mejorar", concluyó.