Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sueca Aregawi, sancionada tras dar positivo en un control antidopaje

La campeona mundial de 1.500 metros en 2013, la sueca Abeba Aregawi, ha sido suspendido por la Federación de Atletismo de Suecia tras dar positivo en un control antidopaje, según comunicó el organismo este lunes.
"Con consternación y con extrema decepción tenemos que dar esta noticia", señaló el secretario general de la federación sueca, Stefan Olsson, "Estamos totalmente en contra de todas las formas de hacer trampa, el dopaje y de las sustancias ilícitas. Tenemos tolerancia cero y esto es totalmente inaceptable", añadió.
La atleta, de 25 años, nació en Etiopía y comenzó a competir para Suecia en 2012, logró la ciudadanía sueca y el año siguiente, en 2013, ganó el título mundial al aire libre en 1.500 metros.