Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armstrong confirma que no seguirá luchando contra las acusaciones de dopaje y podría perder sus títulos

El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha anunciado que no seguirá peleando legalmente contra la Agencia Andidopaje de Estados Unidos (USADA), por lo que podría perder todos los títulos cosechados durante su carrera, incluidas las siete ediciones del Tour de Francia que se apuntó entre 1999 y 2005.
Armstrong ha comunicado su decisión a través de su página web. "Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir: 'Ya es suficiente'. Hoy pasaré página. No me ocuparé de este asunto bajo ninguna circunstancia", señaló el estadounidense, quien calificó las acusaciones de "descabelladas y atroces".
El ciclista fue acusado formalmente en junio por la USADA de haber consumido sustancias dopantes desde 1999 a 2005. Junto a él, también fueron acusados el director deportivo Johan Bruyneel, los médicos Pedro Celaya Lezema, Luis García del Moral y Michele Ferrari y el entrenador Pepe Martí. Sin embargo, no dio positivo en ninguno de los controles a los que se sometió durante su carrera.