Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético de Madrid ficha al central croata Ivano Balic

El Balonmano Atlético de Madrid ha incorporado a su plantilla al experimentado central croata Ivano Balic, que a sus 33 años llega procedente del RK Zagreb, firmará por una temporada y será presentado este viernes a partir de las 12.30 horas.
Balic regresa a España donde ya jugó durante cuatro años en el Portland San Antonio, antes de volver al RK Zagreb, su último equipo. Su palmarés refleja su exitosa trayectoria, siendo bronce olímpico este verano en los Juegos de Londres 2012, y consiguiendo el oro en los Juegos de Atenas 2004. Además fue campeón del mundo en el 2003, subcampeón en 2005 y 2009, bronce en el último europeo y plata en el 2010 y 2008.
Además, a nivel español tiene una Liga Asobal y una Supercopa de España con el Portland en 2005, así como cuatro Ligas y cuatro Copas en Croacia con el Zagreb. A nivel individual ha sido nombrados en numerosas ocasiones como jugador del año por la IHF, y ha sido nombrado el mejor central del mundo en diferentes competiciones.
Este fichaje se une a la larga lista de fichajes de este verano por parte del Balonmano Atlético de Madrid, junto a Xavier Barachet, Josep Masachs y Álvaro Ferrer, entre otros. La presentación oficial de Balic se dará este viernes en Madrid el salón Toledo del hotel NH Ribera del Manzaneras a partir de las 12.30 horas.