Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atletismo-. Torrijos: "El apoyo del Villarreal les honra, es algo que el resto de clubes no hace"

El atleta español Pablo Torrijos expresó su satisfacción y alegría por el acuerdo alcanzado con el Villareal para su inclusión en la iniciativa del club, 'Endavant Sports', nacida en 2004 y que supone una "obligación" para un club que cree que el fútbol debe devolver "algo a la sociedad" y al que agradece un apoyo que "el resto no hace".
El saltador, junto al vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, presentó este jueves el acuerdo que le une profesionalmente con el club castellonense, y por el que se une a otros deportistas como el tenista Roberto Bautista y el ciclista Sebastián Mora, recientemente proclamado campeón del mundo de 'scratch'.
"Para mí es un orgullo y una alegría. Es un camino del que se beneficia todo el mundo: deportista, club y provincia. El fútbol está aparte del resto de deportes y estoy tremendamente agradecido ya que el resto de clubes no lo hacen. Ellos dicen que es devolver algo a la sociedad, pero esto les honra porque los demás no lo hacen", señaló Torrijos.
Sobre su relación con el 'Submarino', el atleta castellonense no escondió que le puede ayudar para el sueño olímpico. "La primera fase es Río de Janeiro, pero todos queremos un camino muy largo", advirtió al respecto.
Por otro lado, el deportista, de 23 años, afirmó tener "especial ilusión" en este fin de semana en el que se disputa el Campeonato de España en Pista Cubierta en Madrid. "Si va bien podré superar la marca de 17,04. Estoy al cien por cien", aseguró, mostrándose también optimista para el Mundial Indoor de Portland (Estados Unidos) que lo ve "mucho más abierto" por las ausencias.
LLANEZA: "NO ES TAN COSTOSO QUE OTROS CLUBES LO HAGAN"
El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, recalcó que el club se veía "en la obligación de revertir el dinero del fútbol en iniciativas de otro carácter" y destacó que a día de hoy es el "único" que patrocina a 10 entidades de disciplinas diferentes con un total de 4.000 deportistas, asegurando que "no es tan costoso para que otros clubes lo hagan también".
"Intentamos mejorar una serie de aspectos sociales de otros deportes y estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo. Creemos que el fútbol debe ayudar a otros colectivos necesitados", añadió el dirigente.
Sobre Pablo Torrijos, Llaneza comentó que se trata de "un tipo 10" y que "no será el último" al que traten de ayudar. "Según surjan atletas seguiremos este camino. Va a darnos unas alegrías enormes", concluyó.
En la presentación también estuvo presente el presidente del COE, Alejandro Blanco, que destacó lo "impresdincible" de apoyos como este y más a un deportista que "tiene un futuro brillante". "Es un joven talentoso a nivel mundial. Todo lo que conocemos de él es extraordinario. Esta casa está a tu servicio y al del Villarreal para ayudaros en todo lo que necesitéis. Sois un ejemplo en el deporte español", agregó.
Además, el mandatario se refirió a la situación financiera del deporte español, remarcando que la inversión pública había retrocedido a niveles de 1986, algo "inexplicable" tras haber sido considerada en 2012 como el "país número 1 en deportes mediáticos". "Es imposible entender lo que está pasando en el deporte español", lamentó.
No obstante, de cara al papel que desempeñará España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Blanco se mostró optimista. "Vamos con posibilidades de lograr grandes resultados", aseveró el presidente del COE.