Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento dice que se intensificará "mucho más" la actividad de las instalaciones deportivas construidas

El delegado de Seguridad y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha asegurado este lunes que tras la no elección de la candidatura madrileña para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020, se intensificará "mucho más" la actividad de las instalaciones deportivas ya construidas incluidas en el proyecto.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Núñez no sólo se ha referido a la Caja Mágica, sino a "otro tipo de espacios donde se desarrollan las actividades". "Hay que intensificar mucho más los usos y actividades de estos contenedores deportivos", ha apuntado, destacando que era ya uno de los planteamientos de la candidatura caracterizada por "la austeridad".
En este sentido, ha indicado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "en unos días" anunciará cuál va a ser el "futuro y las acciones de determinadas instalaciones que vienen prestando ya un uso más o menos intensivo". "Lo que hay que hacer con el no Juegos es intensificarlo mucho más desde el punto de vista de prestar un servicio de atención a los ciudadanos", ha entendido.
En cuanto a dónde se va a destinar el dinero que se iba a invertir en las instalaciones del proyecto en el caso de que Madrid obtuviera los Juegos, Núñez ha señalado que "es lo que hay que ver" porque ese dinero hay que implicarlo en "inversiones reales para ciudadanos".
"Era una reserva establecida para estas instalaciones", ha explicado el portavoz, quien ha indicado que se destinará "en función de los presupuestos y de la necesidades que tiene esta ciudad como cualquier gran ciudad europea, que tiene muchas", e ir aplicando esa cantidad a las inversiones.