Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azahara Muñoz triunfa en el Lacoste Ladies Open

La golfista española Azahara Muñoz ha alcanzado uno de los éxitos más relevantes de su carrera deportiva al imponerse este domingo en el 'Lacoste Ladies Open' de Francia -perteneciente al Circuito Europeo Femenino- con una sensacional cuarta ronda de 65 golpes para -14 al total.
La malagueña, en su vuelta al máximo circuito europeo, afrontó la última jornada a un golpe de la cabeza en Chantaco Golf Club (San Juan de Luz). Lideraban las locales Valentine Derrey, Joanna Klatten y Gwladys Nocera, pero dos españolas apretaron sobremanera: la propia Azahara y Carlota Ciganda, que era quinta en el tee del 1.
Muñoz tomó pronto el liderato con cinco 'birdies' en los primeros nueve hoyos, pero ni Gwladys Nocera ni, sobre todo, Valentine Derrey estuvieron dispuestas a rendirse. La española pasó por el 15 con --15 y una ventaja de dos golpes respecto de sus rivales francesas--, lo que le concedió un colchón que debía ser suficiente.
Y así ocurrió. Azahara Muñoz se permitió un 'bogey' en el 17 para imponerse en uno de los torneos emblemáticos del calendario europeo. Carlota Ciganda, por su parte, firmó un 70 para -8 al total. Finalmente fue octava en Chantaco.