Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barachet: "Dujshebaev es un gran entrenador y tengo ganas de entrenar y progresar con él"

El lateral francés, presentado en el Atlético de Madrid junto con Álvaro Ferrer y Josep Masachs
El reciente fichaje del Balonmano Atlético de Madrid, el francés Xavier Barachet, aseguró este martes que su nuevo técnico, Talant Dujshebaev, "es un gran entrenador" y que tiene ganas "de entrenar y progresar con él".
"Talant Dujshebaev es un gran entrenador y tengo ganas de entrenar y progresar con él", aseguró en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del Balonmano Atlético de Madrid junto con sus compañeros Álvaro Ferrer y Josep Masachs.
Asimismo, el galo destacó que sus objetivos son "ganar títulos nacionales" porque sabe que el Atlético siempre está ahí. "A nivel europeo el Chambery (su anterior club) siempre se queda en cuartos de final, y el 'Atleti' siempre llega a la 'Final Four', así que espero mejorar", señaló el campeón olímpico en Londres hace dos semanas.
Además, no se mostró preocupado por la marcha de sus dos compañeros franceses que la pasada temporada jugaban en el Atlético de Madrid, Luc Abalo y Didier Dinart. "Hubiera sido mejor que permanecieran ellos dos, pero está Edu (Fernández) que ya estuvo en el Chambery y que habla francés, así que no será ningún problema", restó importancia el francés.
Por otro lado, el lateral galo aseveró que no siente ninguna presión por jugar en el equipo madrileño. "En ningún momento he sentido presión porque siempre había querido venir aquí, y por lo tanto es un orgullo estar aquí", sostuvo Barachet, a la vez que, preguntado por su predecesor en el puesto, Isaías Guardiola, apuntó que ha visto "muchos partidos del Atlético de Madrid" y que, por ello, sabe quién es Guardiola aunque no lo conoce "personalmente".
También declaró que no hay problema con Kiril Lazarov, con quien compartirá el puesto, porque son dos jugadores "muy distintos". "Yo suelo defender mucho y por tanto habrá compatibilidad entre los dos", completo.
FERRER: "NO HAY MAYOR RETO QUE LLEGAR A UN EQUIPO QUE ASPIRA A TODO".
Por su parte, Álvaro Ferrer, procedente del Ademar de León, añadió que afronta el reto "con toda ilusión" porque entrenan "para afrontar retos". "No hay mayor reto que llegar a un equipo que aspira a todos los títulos y eso es lo máximo a lo que puede llegar un deportista", recalcó el canterano del Granollers.
Por último, otra de las caras nuevas del proyecto rojiblanco, Josep Masachs agregó que no siente "ninguna presión por sustituir al francés Luc Abalo, ya que "Abalo es el mejor extremo del mundo".
"En trabajo, sacrificio y entrega no tengo nada que envidiar, e incluso yo creo que me voy a entregar más. A nivel de goles ya se verá, yo vengo a trabajar y los goles son la recompensa del equipo", concluyó Masachs.
EL DIRECTOR GENERAL CONFIRMA QUE EL EQUIPO SEGUIRÁ EN VISTALEGRE
Por último, el director general del club, Luis Miguel López, aclaró que aunque "se mantienen pequeñas rencillas con la EHF "seguirán en Vistalegre porque "en Madrid es difícil encontrar un pabellón" que puedan usar "con regularidad".
"Se habló del Palacio de los Deportes, pero tanto el Real Madrid de baloncesto como el Estudiantes siguen disputando sus partidos en ese pabellón. Por tanto, nosotros estamos muy a gusto en Vistalegre y vamos a seguir ahí", apuntilló López, a la vez que confirmó el traslado de las oficinas del club desde Pintor Rosales al Vicente Calderón.