Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça conoce este martes el primer escollo al título en Colonia

El FC Barcelona conocerá este martes a las 11.30 horas su rival en semifinales de la 'Final Four' de la Liga de Campeones, que tendrá lugar en Colonia (Alemania) los días 31 de mayo y 1 de junio, que saldrá del debutante Flensburg-Handewitt, el 'blaugrana' Veszprém o del clásico Kiel.
Los blaugranas, tras clasificarse para esta final a cuatro --segunda consecutiva-- gracias a remontar en una jornada histórica los 7 goles de diferencia que traía de lastre de la ida ante el Rhein-Neckar Löwen (38-31) con la ayuda de la magia del Palau (31-24), están más cerca de lograr la revancha.
Cayeron en la pasada final ante el Hamburgo (29-30) y, ahora, están a dos pasos de poder optar a un título que se escapa desde 2011. En semifinales, se medirán al Veszprém de Ortega, Nagy o Ugalde, al poderoso Kiel en lo que sería un 'clásico' o al Flensburg-Handewitt en un duelo inédito a estas alturas.
El MKB - MVM Veszprém llega a la 'Final Four' tras superar a Wisla Plock y dejar atrás en cuartos al poderoso PSG Handball. Los húngaros tienen como entrenador Antonio Carlos Ortega, exjugador del 'Dream Team', así como al excapitán blaugrana Laszlo Nagy y al canterano Cristian Ugalde, con lo que son un poco 'blaugranas'.
Por otro lado, el THW Kiel sería toda una gigantesca roca en el camino a la final. Obtiene su pase a esta cita al ganar en cuartos a RK Metalurg. Anteriormente había superado los octavos del HC Motor Zaporozhye y había finalizado en primer lugar del Grupo B.
Los duelos entre Barça y Kiel se han convertido en uno de los clásicos en el balonmano europeo de las últimas décadas y la igualdad es máxima: 9 triunfos azulgrana, un empate y 9 triunfos alemanes. Cuentan con figuras destacadas como Jicha, Palmarsson, Vujin y Sigurdsson, entre otras.
En cambio, sería la primera batalla entre Barça y SG Flensburg-Handewitt en una final a cuatro, en el estreno de los alemanes en esta fase. Los goles marcados en campo contrario, como en el caso del Barça de balonmano, permitieron a Flensburg superar a Vardar en cuartos de final y estar en Colonia.
Se han enfrentado en tres ocasiones en competición europea con dos triunfos azulgrana y un triunfo alemán, y son una combinación de jugadores daneses, suecos y alemanes con la presencia destacada del exblaugrana Mattias Andersson, el extremo Eggert o el pivote danés Knudsen.