Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda (Honda): "El Dakar es muy largo y aún puede pasar de todo"

El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha mostrado muy satisfecho con la primera parte del Rally Dakar, asegurando que a pesar de estar en la segunda posición a más de 40 minutos del líder, Marc Coma, la competición es "muy larga" y que aún pueden "pasar muchas cosas" que den la vuelta a la situación.
"Debemos estar contentos ya que, a pesar de haber perdido el liderato que habíamos conseguido los primeros días, estamos realizando un buen trabajo. El Dakar es una prueba muy larga en la que puede pasar de todo en cualquier momento, y más en esta edición. Debes tener en cuenta que cuando un piloto tiene algún imprevisto y se para, 40 minutos de diferencia no son nada, pasan volando", comentó en una entrevista a su equipo.
Barreda se mostró muy optimista de cara a la segunda parte de la competición, confesando que su "reto" sigue siendo ganar el Dakar. "Si subo a la moto es para dar lo mejor de mí en cada momento e intentar hacerlo lo mejor posible. Evidentemente, en esa lucha lo que busco es la victoria ya que nunca debes rendirte a pesar de que las diferencias o los obstáculos sean muy grandes. Todos luchamos para conseguir nuestros retos. El mío, continúa siendo ganar el Dakar", afirmó.
Por otro lado, el piloto de Castellón reconoció que a pesar de la gran dureza de esta edición, es algo a lo que se exponen los pilotos cuando compiten en la prueba. "Es impresionante. Yo no había visto nunca tanta dureza, creo que las imágenes hablan por sí solas. En parte, está bien ya que por alguna cosa estamos en la prueba más dura del planeta. Tengo la sensación de que esto es sólo el principio, aún nos quedan etapas mas duras por venir y debemos estar preparados, sobre todo mentalmente", dijo.
"Quien viene al Dakar sabe perfectamente donde se mete. Una carrera así debe ser dura y complicada sino, no seria el Dakar. Si es verdad que la organización ha dado un paso más hacia delante esta temporada y ha apretado la tuercas pero creo que están haciéndolo en la correcta dirección. Nos gusta sufrir", confesó.
Además, Barreda también quiso alabar el trabajo de su equipo a la hora de preparar la moto. "Estoy encantado. Detrás hay todo el trabajo de unos ingenieros que, al igual que nosotros, se dejan la piel para que todo funcione a la perfección. Ellos son los grandes tapados del Dakar y a pesar de que no se ven, su trabajo es vital para nosotros", espetó.
Para finalizar, Barreda valoró la segunda parte de la prueba. "Debemos darlo todo y no cometer errores de navegación ya que en esta segunda parte, deberemos estar muy atentos. Marc (Coma) es realmente consistente y un rival muy duro pero espero poder recortar diferencias cuanto antes mejor", comentó.
"No será fácil ya que la segunda parte de la prueba será igual de dura, o más, que la primera y además, debemos tener en cuenta que tanto a nivel mecánico como a nivel físico, no estamos de la misma forma con la que empezamos. Espero que las próximas etapas nos deparen buenas sensaciones", concluyó.