Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiros y Curbelo se sitúan colíderes en el Mundial de la clase 470

Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo continúan como la mejor pareja española en el Campeonato del Mundo de la clase 470, que se está disputando en aguas de la localidad argentina de San Isidro, y afianzaron sus opciones al podio al situarse colíderes tras la tercera jornada.
El dúo nacional tuvo un irregular día, comenzando con un positivo cuarto puesto, pero firmando un discreto vigésima en la segunda y última manga del día, que descartaron. De este modo, suman 21 puntos y están empatados con los sudrafricanos Jim Arsenathi y Roger Hudson en la primera plaza y con seis de ventaja sobre los terceros, los suecos Anton Dahlberg y Fredrick Bergström, y diez sobre los cuartos, los australianos Mathew Belcher y William Ryan.
Por su parte, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp tratarán de pelear por estar en la 'Medal Race' después de un 17 y un 25 que les dejan decimoterceros y a ocho puntos del 'Top 10', y los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González mejoraron ostensiblemente con un 8 y un 14, pero siguen lejos de los mejores puestos, en la trigesimoprimera plaza.
En la categoría femenina, las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López se mantienen como la mejor pareja, pero perdieron la séptima plaza tras un mal resultado, un 36, en la única manga que se pudo disputar, aunque son décimas todavía, un puesto por delante de la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman que continúan mejorando.
La asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero están en el puesto 16, la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes en el 20, las catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste en el 32 y la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló en el 34.