Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aida Bertrán, campeona de España de Aguas Abiertas tras el error de Erika Villaécija

Aida Bertrán se proclamó campeona de España de Aguas Abiertas tras adjudicarse la prueba (10 kilómetros) que se celebró este sábado en la localidad gerundense de Banyoles después de la descalificación de Erika Villaécija, la representante nacional en los Juegos de Río.
Villaécija se saltó la línea de corcheras que definía la línea de meta y su entrada fue irregular, motivo por el que terminó siendo descalificada. El triunfo pasó a manos de Aida Bertrán (CE Mediterrani) con un tiempo de dos horas y seis minutos.
"A veces las cosas no salen como quieres. Gran tormenta, nula visibilidad y cometí un error llegando. 10 kilómetros para aprender", escribió Villaécija en Twitter, donde explicó que la lluvia impidió su visibilidad en el tramo final de la prueba.
El podio femenino lo completó Nuria Ciuró (CN Sant Andreu) y Esther Núñez (CN Sabadell) en una prueba que destacó por las ausencias de Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) y la vigente campeona María Vilas (CN Riveira), que se encuentran preparando los Juegos Olímpicos. Tampoco nadaron la especialistas Marga Domínguez (AD Áncora) y Luisa Mar Morales (CN Las Palmas).
Por su parte, en categoría masculina, Pol Gil (CN Vallirana) fue el vencedor gracias a un registro de 1 hora, 54 minutos y 59 segundos, un crono que le permitió subirse a lo más alto del podio por delante de Guillem Pujol (CN Mataró) y Roger Rabassa (CN Mataró).