Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ría de Bilbao acoge la IV Iberdrola Bilbao World Sup Challenge

La Longe Race será puntuable para el campeonato de Europa
La Ría de Bilbao acoge del 3 al 5 de junio la IV Iberdrola Bilbao World Sup Challenge, un campeonato de paddle surf que este año, como novedad, forma parte de la Copa Vasca junto a prueba de San Sebastián, que se celebra del 10 al 12 de junio, por lo que de estas dos pruebas saldrá un ganador que se proclamará Campeón de Euskadi.
Entre otras novedades de la edición 2016, se encuentra también el formato de campeonato. En esta ocasión, según ha explicado en rueda de prensa Nacho Fernández, del club local Bwaters, el sábado se disputará la Long Race, prueba de larga distancia, puntuable para el campeonato europeo, mientras que el domingo por la mañana será el turno de la Sprint Race, prueba de velocidad, donde se premiará la velocidad con atractivos regalos
En la presentación, la concejal bilbaína del área de Juventud y Deporte, Ohiane Agirregoitia, ha afirmado que con el citado campeonato se "volverá a llenar la Ría de actividad y de tablas" y ha asegurado que el fin de semana contará con "múltiples actividades en el entorno de la Ría".
Ha asegurado también que se "trata de un escenario único para una prueba deportiva que año a año va ganando adhesiones y que es un referente a nivel internacional". En este sentido, ha indicado que en anteriores ediciones han participado más de cien riders de diferentes nacionalidades.
REGENERACIÓN
Ha afirmado igualmente que "un evento de este tipo y con estas características se lleve a cabo durante cuatro años consecutivos en la ciudad y en las aguas de la Ría pone en valor el proceso de regeneración que a lo largo de tres décadas ha conseguido la eliminación del 95% de su carga contaminante".
Por su parte, Fernández ha explicado los pormenores de la prueba y
ha indicado que, de nuevo este año la prueba será una de las más importantes del circuito EuroTour 2016, con categoría 6-stars, por lo que riders referentes de este deporte a nivel mundial recalarán en Bilbao para luchar por lo más alto del pódium.
Como novedad, esta cuarta edición forma parte de la Copa Vasca, junto con la prueba de San Sebastián, que se celebrará el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio, por lo que de estas dos pruebas saldrá un ganador que se proclamará campeón de Euskadi.
Además, ha explicado que aquellas personas federadas en la Euskal Herriko Surf Federazioa, en la categoría élite, y que se inscriban en la Iberdrola Bilbao World Sup Challenge contarán con un considerable descuento pagando 50 euros en lugar de los 80 que corresponden a dicha categoría.
Entre otras novedades de la edición 2016 está también el formato del campeonato. En esta ocasión, el sábado se disputará la Long Race, prueba de larga distancia, puntuable para el campeonato europeo y con un premio a repartir entre quienes resulten finalistas profesionales que alcanzará los 10.000 euros, mientras que el domingo por la mañana será el turno de la Sprint Race, prueba de velocidad, donde se premiará la velocidad con atractivos regalos.
El representante del club local Bwaters, ha indicado que el gran número de categorías con las que cuenta esta competición da la posibilidad de apuntarse a cualquier persona aficionada este deporte sin importar la edad, el sexo o la experiencia.
Los participantes pueden inscribirse desde este martes en las categorías de Élite, Open Race, Amateur, o Junior, aunque Fernández ha destacado que también los niños tendrán su oportunidad de demostrar su destreza sobre la tabla con la ya exitosa Txiki Race, donde aunque se reconocerá a quienes finalicen la carrera más rápido, se repartirá premios entre todos los niños que participen en la prueba.
Para quienes aún no se hayan acercado a este deporte, la organización ofrecerá sus SUP Clinics gratuitos, donde profesionales del Stand Up Paddle enseñarán sus trucos para poder disfrutar al máximo sobre la tabla.
TALLERES Y EXHIBICIONES DEPORTIVAS
Además, durante todo el fin de semana, están previstas decenas de actividades en seco, como talleres infantiles, exhibiciones deportivas, venta de tablas, carreras de monopatines o música en directo.
El campeonato Iberdrola Bilbao World Sup Challenge tendrá lugar, un año más, de la mano de BWaters, club local que promueve el SUP en Bilbao y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Iberdrola, y la Diputación foral de Bizkaia.
Quienes deseen apuntarse a la nueva competición pueden hacerlo inscribiéndose a través de su página oficial bilbaoworldsupchallenge.com. Al igual que en ediciones anteriores, la organización informará a través de sus perfiles de Facebook (facebook.com/BilbaoWorldSupChallenge) e Instagram (instagram.com/bilbaoworldsupchallenge).
Nacho Fernández ha asegurado que el evento que se celebrará este fin de semana esta abierto a todos los públicos, desde niños hasta gente mayor y es muy "agradable y relajante".