Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanca Manchón accede al podio del 'Princesa Sofía' a falta de la 'Medal Race'

La regatista española Blanca Manchón se ha colocado tercera en la clase RS:X F de la 45º edición del Trofeo Princesa Sofía de vela olímpica, penúltima etapa de la Copa del Mundo, la ISAF Sailing World Cup, mientras que los jóvenes Diego Botín y Pablo Turrado descendieron a la quinta posición en 49er.
Manchón dejó las cosas claras en este penúltimo día de competición en aguas mallorquinas. La pentacampeona mundial comenzó el día con una victoria parcial, aunque en la segunda manga sólo pudo ser vigésimo cuarta, una regata que le ha lastrado en la general, aunque la andaluza se desquitó en el tercer asalto con un nuevo podio.
De esta forma, la sevillana ascendió desde la sexta plaza a la tercera con la que afrontará este sábado la 'Medal Race', la prueba final reservada a las diez primeras y de puntuación doble. Manchón acumula muchas opciones de lograr la plata, de momento en manos de la holandesa Lilian de Geus, con tres puntos menos que su rival. La francesa Charline Picon, por su parte, ya es vencedora matemática de la categoría.
Además, la vigente campeona olímpica, Marina Alabau, también disputará la 'Medal Race' en esta clase, RS:X F. Con un segundo, un séptimo y un cuarto en los parciales de este viernes, y una reparación en la última manga del día anterior, la sevillana se ubicó octava en la general.
Por su parte, Diego Botín y Pablo Turrado, en 49er, no disfrutaron de su mejor jornada tras dos decimocuartos puestos y un undécimo. Los jóvenes santanderinos, que fueron líderes dos jornadas, cedieron un puesto y se mantienen entre los mejores del mundo, clasificados en la quinta plaza. Entre el cuarto y el séptimo puesto sólo hay cuatro puntos de diferencia, por lo que en la 'Medal Race' puede pasar de todo.
Además, séptimo está Iván Pastor en RS:X M, la misma plaza que Iker Martínez y Tara Pacheco en Nacra 17. Onán Barreiros y Juan Curbelo también pasan a la final, novenos de 470 M, mientras que el alicantino Rafa Andarias ha finalizado el Sofía en la sexta plaza.
Este sábado se celebra la última jornada de competición del 45º Trofeo Princesa Sofía - ISAF Sailing World Cup Mallorca, reservada a las 'Medal Races' en las clases olímpicas. Se trata de una prueba final más corta, de unos 30 minutos de duración, que sólo disputan los diez primeros de cada categoría y que puntúa doble, a excepción de los 49er y 49er FX, que harán tres de puntuación simple.