Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco: "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias"

Anuncia que "a mediodía o primera hora de la tarde" habrá novedades sobre el atleta El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó este jueves que tanto su organismo como el CSD van a llegar "hasta las últimas consecuencias" para defender la imagen del deporte español en el caso del atleta de 3.000 obstáculos Ángel Mullera, que ganó su recurso en el TAS después de haber sido excluido de la lista de los Juegos de Londres por un presunto caso de dopaje.
Anuncia que "a mediodía o primera hora de la tarde" habrá novedades sobre el atleta
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó este jueves que tanto su organismo como el CSD van a llegar "hasta las últimas consecuencias" para defender la imagen del deporte español en el caso del atleta de 3.000 obstáculos Ángel Mullera, que ganó su recurso en el TAS después de haber sido excluido de la lista de los Juegos de Londres por un presunto caso de dopaje.
"Vamos a llegar hasta la últimas consecuencias. He defendido a deportistas como Marta Domínguez y Alberto Contador, y en algún caso me he quedado sólo, porque creía en ellos, pero en éste hay una duda razonable de intercambio de correos. A él le he oído que ha reconocido alguno de estos emails", manifestó Alejandro Blanco, tras un desayuno informativo con el presidente de Bosco Sports, Mikhail Kusnirovich, en Londres.
Para el presidente del COE, no tiene que haber ninguna sombra de duda sobre los 282 deportistas nacionales que competirán en Londres 2012. "Si defendemos la limpieza del deporte español, nadie puede jugar con el dopaje, des o no positivo en un control. Sólo por ese intento no debería estar en los Juegos. Dadnos una mañana", indicó Blanco, que anunció que "a mediodía o primera hora de la tarde" habrá novedades sobre el caso.
A su juicio, "todos los deportistas españoles deben dar una buena imagen de España". "El dopaje no es sólo que des positivo. La limpieza y la lucha contra la pureza en el deporte es otra cosa. En España el reglamento disciplinario está en manos de las federaciones, pero cuando venimos a los Juegos el COE tiene una responsabilidad. Defiendo a los deportistas cuando pienso que no se ha dopado. Mañana si un deportista compite está en juego la imagen del deporte español", aseguró.
Asimismo, el dirigente se ofreció al diálogo con el atleta, aunque aclaró que "con quien tiene que hablar es con su federación". "No sé si quería hablar con nosotros. La puerta del COE no se le cierra a nadie", indicó sobre la posibilidad de que el mediofondista de 3.000 obstáculos hubiera querido contactar sin éxito con responsables del máximo organismo olímpico español.