Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco: "No voy a arriesgar la salud de ninguno"

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha mostrado confiado en que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se desarrollen en agosto con total normalidad pese a la amenaza del virus Zika, ya que es "un tema muy serio" sobre el que ha afirmado que " nadie puede permitirse el lujo de cometer un error" y que cumplirán las recomendaciones a rajatabla.
"Todas las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y más las vamos a hacer. Dentro de pocos días anunciaremos más medidas para que los deportistas estén seguros. Para mí lo primero es la salud y segundo la seguridad, a partir de ahí si hay resultados es otro tema. No voy a arriesgar la salud de ninguno. Es un tema muy serio y nadie puede permitirse el lujo de cometer un error", comentó el máximo representante de los olímpicos españoles tras la presentación de las nuevas equipaciones de Joma para los Juegos.
Blanco también puso toda su confianza en manos de los profesionales sanitarios para que la competición tenga lugar sin ningún contratiempo, además de estar en contacto constante con las distintas federaciones españolas que viajen a Brasil.
"Estoy seguro de que la Organización Mundial de la Salud recogerá todas las informaciones e irá informando puntualmente de lo que tengamos que hacer. Hemos determinado en el comité ejecutivo una reunión el lunes 16 con los presidentes de las federaciones olímpicas y con los servicios médicos para transmitirles todas las novedades y que todos los que vayan a Río puedan ir seguros", declaró, tratando de prevenir al máximo a toda la expedición española.
"¿Alguien puede pensar que la OMS o el COI no va a atender a las recomendaciones y el riesgo? Eso es imposible. Si hubiera un riesgo real habría una pandemia mundial", indicó el dirigente, que pretendió calmar las alarmas surgidas tras la preocupación que transmitió, por ejemplo, el jugador español de baloncesto Pau Gasol.
No obstante, Alejandro Blanco manifestó su "máximo respeto" para "cualquier deportista que decida no ir" e hizo hincapié en que hará llegar a todos los consejos que les lleguen. "Ya le hemos enviado todas las recomendaciones a las federaciones. Recomiendan ir de largo, pero allí es muy complicado, así que habrá que aplicarse la famosa crema repelente. Todos tendrán la información que tendremos nosotros", declaró, asegurando que el calor es una gran traba para a la hora de llevar la vestimenta idónea.
Por último, resaltó lo completo de la colección presentada por Joma, pero destacó algunos acuerdos firmados que certifiquen la seguridad de los asistentes y participantes. "Hay ropa de manga larga, pero nosotros hemos ido hace poco a Río y en competición es muy complicado llevarla. Para eso, hemos firmado un convenio con una de las empresas antiparásitos más importantes del mundo y todo el mundo llevará un bote para poder dárselo", finalizó.