Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bo Bae Ki también conquista la medalla de oro en la competición individual

La surcoreana Bo Bae Ki se ha hecho con la medalla de oro en la modalidad individual de Tiro con Arco femenino de los Juegos Olímpicos de Londres después de vencer a la mexicana Aída Román en la flecha de desempate tras llegar al final del quinto set empatadas.
Ki, que ya se había hecho con la medalla de oro en la competición por equipos, empezó el duelo ante Román con victoria en el primer set y un empate en el segundo. Pero, perder el tercer y el quinto set les hizo tener que jugarse el título a una flecha.
En la flecha de desempate, ambas consiguieron una puntuación de ocho, pero el tiro de Ki se acercaba más a la puntuación de 9, por lo que pudo llevarse el oro olímpico.
En la batalla por la medalla de bronce, la joven mexicana Mariana Avitia se impuso a la veterana norteamericana Khatuna Lorig por 2-6. La mexicana dominó las dos primeras mangas, y sólo se vio inquietada cuando en el tercer set Lorig se impuso por un punto. Sin embargo, en la última ronda, fue la mexicana quien se impuso aunque no sin problemas.