Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolt se impone en el cierre de la Diamond League en Bruselas

El velocista jamaicano Usain Bolt ha vencido en la carrera de los 100 metros lisos del 'meeting' de Bruselas, última cita del calendario de la Diamond League, marcando un tiempo de 9,8 segundos en el evento disputado este viernes.
Bolt, que ganó las carreras de los 100, 200 y 400 metros lisos en los pasados Campeonatos del Mundo de Moscú, fue uno de los varios medallistas del Mundial presentes hoy en Bruselas.
Tras un mal inicio en su carrera, la aceleración del jamaicano en la segunda mitad de su actuación fue de nuevo la diferencia en una carrera en la que competían seis de los finalistas de la misma prueba de los Mundiales de Moscú.
El estadounidense Michael Rodgers finalizó segundo con una mejor marca de la temporada para él de 9,90 y el jamaicano medallista de bronce de los Mundiales Nesta Carter cruzó tercero la línea de meta. El medallista de plata, el estadounidense Justin Gatlin, acabó cuarto.
Por su parte, el atleta de Trinidad y Tobago Jehue Gordon, medallista de oro en Moscú en la prueba de los 400 metros lisos, venció también en Bruselas con un tiempo de 48,32 segundos.
En el apartado femenino, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce venció claramente su carrera de los 100 metros lisos parando el cronómetro en 10,72 segundos, mientras que la atleta keniata Milcah Chemos batió el récord del 'meeting' de los 3.000 metros vallas con un tiempo de 9:15.06.
Por último, la keniata Nelly Jepkosgei estableció un gran tiempo de 2:35.43 en la inusual carrera de 1.000 metros lisos, justo en el mismo estadio en el que la rusa Svetlana Masterkova estableció el récord del mundo en 2:28.98 en el año 1996.