Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolt: "He hecho lo que he querido"

El atleta jamaicano y campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros lisos, Usain Bolt, ha asegurado tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres que hizo lo que quiso.
"El objetivo de convertirme en leyenda se ha conseguido. Ahora tengo que sentarme y fijarme otro objetivo porque he hecho lo que he querido", indicó el velocista jamaicano.
En el horizonte, están los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Es una posibilidad pero será muy complicado porque hay mucha gente joven que viene de atrás muy fuerte. Mi entrenador me ha sugerido que lo intente con los 400", comentó.
Uno de sus principales rivales fue su compatriota Yohan Blake. "En Río estará en la cresta y creo que puede hacer grandes cosas, pero nunca se sabe. De todas formas, yo ya se lo dije, le dije que no era su momento, que era el mío. Después de los Juegos será tu hora, pero ahora es la mía, le dije", aseguró.
Después de convertirse en el primer atleta en revalidar el título olímpico en 100, 200 y 4x100, Bolt se fija nuevos objetivos, que pueden estar en el 400 o el salto de longitud. "Lo primero será fijarnos en el Mundial de Moscú en 2013 y a partir de ahí veremos qué paso hay que seguir en futuros campeonatos", dijo.
Para ello, el jamaicano tendrá que superar definitivamente sus problemas de espalda. "Pongo mucho empeño en ello. Noto los problemas cuando tengo estrés pero cuando estoy relajado todo va bien, como al final de las carreras", finalizó.