Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borja Vivas consigue la medalla de plata en lanzamiento de peso

El atleta español Borja Vivas ha conseguido la medalla de plata en el lanzamiento de peso de los campeonatos de Europa de Atletismo que se están celebrando en Zúrich (Suiza), al lanzar el peso a una distancia de 20.86 metros, quedando sólo por detrás del alemán David Storl, campeón con un lanzamiento de 21.41.
El malagueño consiguió su mejor lanzamiento en el segundo intento y posteriormente mantuvo la segunda plaza de la clasificación con solvencia ya que en ningún momento el tercer clasificado, el polaco Tomasz Majewski, consiguió superar su lanzamiento, con lo que no tuvo que lanzar con la presión de recuperar la plata.
El otro español en liza en la final, Carlos Tobalina, finalizó noveno después de lanzar el peso a una distancia de 20.04, en el día que Borja Vivas se convirtió en el primer atleta español que consigue una medalla europea al aire libre en la historia del atletismo europeo.