Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín y López logran el oro en 49er y Barreiros y Curbelo el bronce en 470 en Miami

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López se han colgado el oro en la clase 49er y los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo se han llevado el bronce en 470 masculino en la Copa del Mundo de Vela que se ha disputado esta semana en Miami (Estados Unidos).
Botín y López llegaban con una buena renta a la Medal Race y consiguieron mantener el primer puesto después de realizar un segundo puesto en la gran final que les confirmaba como campeones con una diferencia de 22 puntos sobre los segundo clasificados, los portugueses Jorge Lima y José Costa. Botín y López afrontarán el Mundial de 2016 (del 9 al 16 de febrero), segunda y última regata clasificatoria para el equipo el olímpico español para Río, en un gran estado de forma.
Por su parte, Onán Barreiros y Juan Curbelo partían en la Medal Race como líderes, pero con diferencias mínimas con respecto a sus inmediatos perseguidores, consiguiendo finalmente el tercer puesto. Los canarios fueron octavos en la Medal Race, lo que no les permitió ganar la regata, que finalmente se llevaron los estadounidenses Stuart Mcnay y David Hughes, que también ganaron la final. La plata se la llevaron los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis.
Marina Gallego y Fátima Reyes partían con opciones a acabar en el podio en 470 femenino, pero al final han acabado en la cuarta posición en la general final después de ser sextas en la Medal Race, quedándose la balear y la cartagenera a un solo punto del podio que cerraron las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachar. Ganaron las chinas Shasha Chen y Haiyan Gao. Buena regata también de las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que han cerrado su participación en décima posición.
Un octavo puesto de Marina Alabau en la Medal Race confirmó también un octavo puesto en la general final en la clase RS:X femenino. La sevillana tuvo opciones hasta la última jornada para acabar en el podio, pero fue demasiado irregular durante toda la jornada que le dejó finalmente fuera de las medallas. Victoria final para la británica Bryony Shaw.
En Nacra 17, las dos tripulaciones españolas participaban en la Medal Race sin opciones a medalla. Al final, el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pachecho hicieron un segundo puesto en la final que les permitió acabar octavos en la general, superando al vasco Iker Martínez y la menorquina Julia Rita, que fueron décimos en la Medal y novenos en la general final. Los Nacra 17 disputarán a partir de la próxima semana el Mundial (del 7 al 14 de febrero), primera regata puntuable para el equipo olímpico español de cara a Río 2016.