Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín y Turrado comienzan liderando la clase 49er en el Trofeo Ciudad de Santander

Los regatistas Diego Botín y Pablo Turrado, en la clase 49er, han finalizado como los mejores españoles posicionados después de la segunda jornada del Trofeo Ciudad de Santander, que se disputa del 9 al 15 de septiembre y que sirve como test para el Mundial de Vela 2014, tras una sesión marcada por las nubes bajas y los chubascos que hubo al comienzo de la jornada de este martes.
La categoría 49er echaba a andar al igual que otras que esta mañana formaban por primera vez. Pese a las condiciones climáticas, los santanderinos Botín y Turrado lograban colocarse segundos, tan sólo por detrás de los estadounidenses Frederick Strammer y Zachary Brown.
En la categoría 470, que ya arrancó este pasado lunes, se tuvo que cerrar la jornada por falta de viento, con lo que se mantienen los resultados de la primera jornada. Los británicos Luke Patience y Joe Glanfiled siguen líderes --con los españoles Rayco Tabares y Alredo en undécima posición y en categoría femenina, las australianas Lara Vadlau y Jolanta Katarzyna encabezan la clasificación, siendo las españolas Ángela Pumariega y Carmen Mateo decimocuartas por el momento.
La categoría Finn tuvo que compartir escena hoy con la Nacra, que se estrenaba en la competición. En Finn, las embarcaciones tuvieron que regresar a tierra sin comenzar la sesión, con lo que sigue el neozelandés Josh Junior en primera posición y en Nacra, Ben Saxton y Hannah Diamond lideran la clasificación tras un día de competición, con Elisabet Llargués y Fabián Escudé como españoles mejor clasificados en décima posición.
Por último, la categoría RS:X albergaba a una de las modalidades más numerosas del Test de Santander donde los españoles favoritos no tuvieron un buen día. El campeón del mundo y líder del ránking mundial de la Federación Internacional de Vela (ISAF), Iván Pastor, finalizó decimocuarto. El francés Louis Girard se coloca como líder en hombres y, en categoría femenina, lidera la también francesa Charline Picon con la española y segunda del ránking mundial Blanca Manchón en sexta posición.