Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín y Turrado, a dos puntos del podio a falta de dos jornadas para acabar el Princesa Sofía

La pareja española Diego Botín y Pablo Turrado son la mayor esperanza nacional de medalla tras la cuarta jornada del Trofeo Princesa Sofía, primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup, que se disputa hasta el sábado en aguas de la bahía de Palma.
Los fuertes vientos fueron protagonistas esta vez de la jornada más intensa de competición hasta el momento. En 49er, los jóvenes santanderinos Botín y Turrado lograron subir un puesto, firmando dos séptimos, para colocarse cuartos a sólo dos puntos del podio provisional, en el que siguen reinando los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.
En RS:X F, la modalidad olímpica del windsurf, Blanca Manchón mantiene el sexto lugar de la general, tras firmar este jueves un quinto, un cuarto y un décimo sexto. La pentacampeona mundial está alejada del podio provisional por 12 puntos. Marina Alabau, por su parte, empezó el día con muy buenos parciales, un cuarto y un sexto, pero en la última manga no compitió. La vigente campeona olímpica, aún en proceso de recuperación tras ser madre hace seis meses, bajó al décimo séptimo lugar.
Por su parte, Iker Martínez y Tara Pacheco cedieron un puesto en la general provisional de Nacra 17, en la que ahora van clasificados en el séptimo lugar. La flota oro del nuevo catamarán mixto, que hará su debut olímpico en Río 2016, sólo completó una manga en este cuarto día de competición en el Trofeo Princesa Sofía y se mantienen a siete puntos del podio provisional, a falta de la jornada de viernes para decidir el 'Top 10' que disputará las Medal Races del sábado.
En RS:X M, el alicantino Iván Pastor luchará por disputar esa Medal Race del sábado. El regatista de Santa Pola estrenó las series finales con un décimo octavo, una descalificación por fuera de línea y un décimo tercero. Con la suma de estos parciales está situado en la décimo primera plaza, siguiendo con su progresión ascendente, y ya a sólo seis puntos del décimo clasificado. El gaditano Juanma Moreno ha subido cuatro plazas para colocarse décimo cuarto, mientras que el formenterense Joan Carles Cardona es décimo séptimo.
Un octavo, un vigésimo cuarto y un tercero fueron los parciales del tándem gallego cántabro formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX para colocarse en duodécima posición provisional. Los 470 hoy no pudieron competir, por lo que la clasificación se mantiene igual que ayer. En categoría masculina, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento marchan octavos. En la flota femenina, la mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes están las décimo terceras.